8 / 12 / 07




Larga historia... Pese a todos los problemas para conseguir el boleto, transporte etc... Sabia que tenia que ir ese día! ¡Es Histórico!.Estar a unos metros del escenario donde se presento Björk fue la experiencia mas fabulosa de mi vida, fue como un fenómeno de la naturaleza, un torbellino, sismo, abducción huracán! Mi cabeza no alcanzaba a reaccionar para comprender lo que estaba sucediendo me negaba a formar parte de la onda enardecida y de pronto, Me atrapo 80 minutos Un gracias Buenas Noches! Solo recuerdo que estaba extasiada, no pude moverme de mi micro lugar polvo mucho polvo compañeras de mi micro lugar empujándome y secándose la lagrima GENTE Y MAS GENTE! preguntándose al final ¿que fue eso? ¡Que Paso! Fui atrapada por su hechizo.

Al ponerme exigente el escenario naturalmente me impacto pero no era lo que yo esperaba. Björk la estrella naturalmente de la noche convoco a un importantísimo numero de personas provenientes de muchas partes de la republica. Hubo buena organización por parte del equipo de seguridad , el orden impero (por todas las exigencias de Björk para presentarse) pero al final, de eso se trataba guardar orden y cumplir con todo lo que ella pedía era fácil todos accedimos, por un único motivo que nos unía, Todos estábamos ahí por una razón : VER PRESENTARSE POR PRIMERA VEZ A BJORK EN MEXICO. Después de la larga demasiado larga espera están colocando el escenario en ese momento sentía una ansiedad no sabia que hacer lo quería ya!! rápido, me desespere de la larga espera y de pronto. El Show inicio! con " The Anchor Song" no me cabe la menor duda para mi y para todos los que estábamos allí era el mas importante de nuestras vidas, de pronto apareció deslumbrante resplandeciendo naturalmente como si tuviera luz propia mágica enigmática, yo me encontraba a unos 30 metros de ella a un costado del escenario.

Y aun a esa distancia resultaba estremecedor impactante (mas bien no se que sentimiento fue eso podía oír mis latidos, el corazón lo sentía en la garganta, sentía mi sangre pasar por mis venas erizando mis bellos solo un grito salió de mi boca y no lo pude escuchar, me volví muda no salían las palabras de mi boca, sentía todas esas emociones y de pronto me di cuenta estaba llorando por todo eso que sentía al mismo tiempo no podía asimilar lo que estaba pasando. Mirarla, sentirla el solo saber que ella esta enfrente de mi fue la mejor sensación. De pronto no pude evitar escuchar los comentarios a mi alrededor. – Wey... es hermosa! Hermosa! – Es ella no lo puedo creer, voy a llorar allí esta no lo creo.
El escenario hacia arreglos en el cielo multicolores con pirotecnia, espectaculares lassers el equipo de sonido. Todo listo y funcionando en ese momento y he aquí 20 000 mil cuerpos generando energía a punto de explotar, 80 minutos de una sensación que no es mas que un viaje entre las sombras de la noche estrellada y ese fantástico y mágico escenario entre océanos helados escarchados, hasta el desierto con olas de arena levantándose entre la multitud y allí están 20 000 almas danzando en lo alto de u cerro, el terreno es tan grande como 6 canchas de fútbol pero la acción esta en los primeros 100 metros frente al escenario. Allí es donde sucede la MAGIA, una pequeña mujer blanca con ojos rasgados es la anfitriona, la diminuta figura cubre su apariencia con ese turbante que me hace recordar a un rey.


Ella canta, agita las manos camina aceleradamente y provoca al publico reunido que hagan un complemento y eleven su canción, y he aquí 20 000 muestras de fe.
La música los toma pausadamente y los hace navegar del silencio al trance ORGASMICO de ida y vuelta la mujer de los ojos rasgados nos tiene en el mas perfecto y armónico trance bajo un hechizo, ella es la culpable de manejarnos de hacernos sentirlo, ella grita y la multitud enardece.
Los pies han desgastado ya el terreno, el polvo es la respuesta de la tierra que también desea ser parte del ritual y provoca polvorones que ciegan a los ya poseídos, ella va y viene y las 20000 cabezas no hacen mas que moverse en círculos imaginarios que la melodía les provoca, no quieres que jamás acabe no sabes si es un sueño y no te interesa lo único que quieres es que no termine y disfrutarlo al máximo.



El bombeo de la sangre al interior del cuerpo esta a su máximo nivel solo unas notas hacen estallar mi corazón y subir mi presión.
La montaña hierve el calor es la fusión que une las pasiones, los instrumentos y los lasser suelen distraerme y luego la dama reclama total atención, de pronto ella da un grito de libertad ¡Viva la Revolución!.
La ceremonia explota entre rayos exuberantes que parecen ser robados dela aurora boreal y de la lluvia de estrellas coloreadas por tonos brillantes de pronto el sueño se desarrolla tan rápido y de un momento a otro es todo no hay mas.
Todo ha terminado el polvo se niega en abandonar el aire me es muy difícil respirar trato de ponerme de puntitas y tomar un poco de aire sin polvo y veo hacia arriba los papelillos y estrellas cayendo culminando con la celebración y mas y mas tierra cayéndome a los ojos, es tan triste ahora no se lo que siento solo se que he caído en la realidad y despertado del sueño de una manera tan brusca, inesperada para mi los 20 000 hechizados abandonan el recinto, yo entro en un pánico total me siento terrible, es como si me hubieran llevado del paraíso al purgatorio. 20 000 almas tratando de salir y llegar a un lado pero nadie puede, yo .... yo trato de avanzar mas rápido cuando creo que ya casi estoy llegando y desapareciendo, volteo hacia atrás y no he avanzado nada!! Trato de salir a una de las esquinas y me hinco cubriendo mi cabeza y poniéndolas contra mis rodillas, tengo sed muero de sed, me voy a lavar la cara y me dirijo por una cerveza la bebo como agua y reacciono, pero aun me es difícil creerlo.¿Realmente paso?
Eso no importa mas, me encuentro a mis amigos y en un momento el brillante sol que saldrá en pocas horas romperá el hechizo al que fuimos sometidos .
El evento termina y yo voy de vuelta preguntándome en el camino si todo fue un sueño, Como sea, no puedo esperar para contárselo todo a mi mejor amigo. Totalmente fue el mejor día de mi vida hasta ahorita (aparte del día en que nací) Sigo recordándolo y se me enchina la piel se me salen las lagrimas.
Por fin le cuento a mis amigos y ellos me hacen preguntarme si valió la pena, el dinero que gaste, el sufrimiento de comprar el boleto, el tiempo y el haberme arriesgado al irme sola y sin ningún plan y de pronto rió y doy un largo suspiro y me contesto : TOTALMENTE VALIO LA PENA TODO
.

No hay comentarios: